Tras las denuncias de indignados vecinos de Miraflores, por la colocación de enormes rocas en la playa La Pampilla, la municipalidad de Lima informó en su comunicado que “ servirán para reforzar la franja costera en prevención a fuertes oleajes».
Días antes la marea se llevó parte del tercer carril recién construido por la comuna en esta zona del circuito de playas pero, pese a las protestas de vecinos y tablistas que utilizaban esta playa para practicar surf, las obras continúan.
Según el comunicado de la municipalidad de Lima, la alerta de fuerte oleaje emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, obligó a adoptar medidas de prevención con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los conductores y peatones.
Una de estas medidas de la Empresa Municipal de Peaje (EMAPE) fue reforzar, dentro de los límites permitidos, con el enrocado en la franja costera en el tramo cercano a la playa La Pampilla, de tal manera que se pueda contrarrestar el posible desborde de las aguas marinas.
No obstante, no descartó que se active el cierre de la Costa Verde, decisión que se adoptaría, de ser el caso, en coordinación con la Marina de Guerra del Perú y las instituciones competentes.
Horas antes se denunció que piedras funcionarían como muro de contención para evitar que el mar siga dañando el tercer carril recién inaugurado por el alcalde Luis Castañeda Lossio.
El movimiento Olas Perú escribió en su cuenta de Facebook :“Siendo la madrugada de hoy martes 28 de abril, los responsables de la construcción del tercer carril de la Costa Verde han llegado al punto máximo de la destrucción de nuestra querida playa La Pampilla llenándola en estos momentos con rocas enormes; presuntamente con el objetivo de proteger aquel negligente y desatinado tercer carril ante el fuerte oleaje que azotará este fin de semana la costa peruana”.
“Una vez más la impunidad reina en una sociedad donde el respeto a las libertades de la sociedad y sobre todo a la naturaleza terminan siendo las últimas ruedas del coche ante los intereses económicos que el ambicioso ser humano hace imperar; solo que algún día llegará el momento en donde la justicia, en este caso representada por la naturaleza, terminará tomando lo que siempre fue suyo”, finalizó la publicación. (ECHA)