A la llegada del verano muchas mujeres están preocupadas por seguir una dieta que les ayude a lucir su figura en esta temporada. ¿Sabías que mejorar la alimentación contribuye tanto a la figura como a la belleza y fuerza del cabello?
Para que la preparación previa a la temporada más calurosa del año sea integral, Bodytech, la cadena de gimnasios líder en Perú, Colombia y Chile, ha desarrollado un listado de 5 alimentos que se deben incluir en la dieta por sus propiedades y beneficios para el organismo.
- Frutos secos: Las nueces y almendras son los frutos secos más recomendados, pues este tipo de frutos contienen zinc, selenio y vitamina B en grandes cantidades, lo cual ayudará a que el cabello brille durante la temporada de verano, además poseen vitaminas, calcio y hierro que estimulan a la segregación de sustancias sebosas, responsables de mantener hidratado y acondicionado el cabello de forma natural.
- Legumbres: Consumir lentejas, frijoles, arvejas, garbanzos, entre otros, son altamente recomendables para evitar la opacidad, desmejore y quiebre de tu cabello. Estos alimentos tienen un alto contenido de zinc y hierro, pero principalmente aportan proteínas y biotina, lo cual brindará mayor flexibilidad a tu cabello, evitando que se rompa u horquille, por el sol, playa o piscina.
- Zanahorias: Esta hortaliza cumple 3 funciones principales en el cuidado de tu cabello, que son acelerar su crecimiento, incrementar su volumen y nutrir el cuero cabelludo. Ello, debido principalmente al gran contenido de beta-caroteno, el cual también podrás encontrar en la mayoría de frutas y verduras de color anaranjado y amarillo.
- Carnes: La falta de consumo de proteínas en la alimentación generarán resequedad en el cuero cabelludo, además de un crecimiento lento y poco saludable del cabello, ya que es su componente principal. Es por ello que el consumo de cárnicos es altamente recomendado, siempre que sea de forma moderada, ya que los excesos podrían generar problemas de salud.
- Plátanos: Esta fruta es rica en potasio, indispensable para la producción de queratina, la cual es la proteína que compone nuestro cabello. En ese sentido, consumir plátano de manera regular dará como resultado un cabello sedoso y manejable.
- Pescado: Los pescados azules como la caballa, el salmón y el atún, son grandes fuentes de ácidos grasos llamado omega 3, este tipo de aceite natural logra mantener el cuero cabelludo saludable, además de brindarle mayor firmeza y elasticidad al cabello.