BELGRADO.- La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, pidió hoy a la comunidad internacional unidad en la lucha contra el terrorismo y la cooperación de todos para mejorar la seguridad global.
Mogherini advirtió de que el terrorismo representa una amenaza para todos los países, y que «por eso los pueblos deben estar unidos» ante retos de seguridad que han cambiado y que exigen respuesta diferente.
«Como las amenazas se vuelven globales, así se vuelve importante la cooperación a nivel global», indicó en una intervención durante la cumbre ministerial de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), que se celebra en Belgrado.
Mogherini pidió a los países participantes en la cumbre una cooperación constructiva en la lucha contra el terrorismo y la solución de conflictos.
«Es la cooperación lo que edificará y guardará la seguridad global y la paz, y sólo unidos podemos hacer el mundo pacífico», declaró, al insistir en contra de las divisiones como agentes del caos.
Sobre la crisis migratoria señaló que «la Unión Europea debe hallar mecanismos para su solución, porque ningún país en solitario lo puede encontrar».
EFE