CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sufragó este domingo en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro acompañado por la primera dama de esta nación, Cilia Flores.
«Todo se ha consumado. Aquí vamos con este color morado. Ya ejercida nuestra voluntad. La voluntad consciente para seguir fortaleciendo, como debemos todos, la paz de la República», mencionó Nicolás Maduro, tras ejercer su derecho al voto.
Tras formular un llamado a quienes aún no han votado para que se acerquen a sus centros electorales y expresen su voluntad política, Nicolás Maduro dijo que » si algo podemos decir es que nadie se quede sin votar. Que nadie se quede en su casa. Es el llamado que yo les hago de corazón para que ejerzan su voto».
Nicolás Maduro, quien precisó que los nuevos diputados y diputadas asumirán sus cargos desde el próximo 5 de enero, espera reunirse con los electos para acordar temas de interés nacional.
«Sin lugar a duda, la tarea es la recuperación económica. Vencer la guerra económica, atacar a los acaparadores, a los bachaqueros, a los contrabandistas y los que les esconden los productos es la tarea central de la nueva Asamblea Nacional. Apenas se instale la Asamblea yo, incluso antes, tengo la idea de convocar a conjunto de reuniones de trabajo con los nuevos diputados y diputadas para establecer puntos de encuentros necesario en función del desarrollo del país», mencionó Nicolás Maduro.
Los comicios legislativos en Venezuela son fundamentales para el desenvolvimiento de los próximos años en América Latina, manifestó Nicolás Maduro.
«Sin lugar a dudas, Venezuela es un ancla de la estabilidad del Caribe, de América Latina y de América del Sur, y lo digo con la mayor humildad, pero Venezuela juega un papel clave y ha jugado un papel clave en la estabilidad energética, económica, social, política de nuestro continente», aseguró el mandatario venezolano.
«Tenemos un bloqueo financiero internacional, han golpeado nuestra principal materia prima de manera expresa por razones geopolíticas, le han escondido los productos al pueblo, han caotizado la fijación de precios, todo por estas elecciones, todo por desestabilizar a Venezuela«, añadió Nicolás Maduro.
Aseguró, no obstante, que las elecciones se desarrollan en paz y el país mantendrá su estabilidad política y social:
«En Venezuela lo que va a reinar es la democracia, es la paz; para manipular siempre manipularán una palabra aquí, una palabra allá», refirió.
«Quizás me equivoqué, porque nosotros siempre estamos en las calles, con la gente, construyendo las misiones, las grandes misiones, no le estamos huyendo a la gente, no le tenemos miedo a las calles ni al pueblo y no permitiremos por ninguna razón que se vulnere el derecho del pueblo a su libertad, a su democracia, a su participación», resaltó Nicolás Maduro.
Foto: EFE /Video Excelsior TV