La acciones de prevención ante el fenómeno El Niño consideran un monitoreo satelital constante, a través de imágenes que proceden de la constelación francesa, informó el jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida), general FAP Carlos Rodríguez.
«Actualmente recibimos y mapeamos la parte norte del Perú, las imágenes permitirán visualizar mejor las zonas de riesgo, por ejemplo las quebradas identificadas por el Ministerio de Agricultura», indicó el general FAP Carlos Rodríguez.
Según remarcó el general FAP Carlos Rodríguez, las imágenes son suministradas a diferentes entidades del sector público que han hecho los requerimientos previos y con las cuales se cuenta con niveles de coordinación de forma permanente.
«Conforme van llegando las solicitudes las atendemos. El tema del fenómeno El Niño es fundamental», dijo el general FAP Carlos Rodríguez.
#ElNiño: Supervisan obras de prevención en río La Leche https://t.co/ZYtzWR5ZLU @minagriperu pic.twitter.com/e8oOpGswz7
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 5, 2015
Luego de su entrega, se espera un feedback por parte de las entidades, a fin de ver la rentabilidad del uso que se hizo de las imágenes, a través de las decisiones que finalmente se adoptan.
«Por ejemplo, una manera de cuantificar el valor del uso de las imágenes se da estimando cuánto dejó de perder el país por haber tomado las decisiones correctas», comentó el general FAP Carlos Rodríguez.
Las imágenes de la constelación francesa formada por seis satélites son recibidas desde la base de Conida en el distrito de San Isidro y próximamente desde la base de Pinta Lobos, en Pucusana.
Dicha constelación la integran dos satélite submétricos, dos métricos tipo spot y dos de tecnología radar que pueden atravesar la neblina.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts