De las 42 solicitudes presentadas para abrir ferias de productos pirotécnicos por Navidad y Año Nuevo, solo tres han recibido hasta el momento la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
Derik Latorre, titular de la Sucamec, informó que estas tres ferias autorizadas están ubicadas en la urbanización Pro (Comas), en Playa Agua Dulce (Chorrillos) y en el cruce de las avenidas 26 de Noviembre y Pachacútec (Villa María del Triunfo).
Derik Latorre señaló que de las 42 solicitudes presentadas, 23 corresponden a Lima y 18 a pedidos de diferentes regiones del Perú. «Se les dará autorización si completan los requisitos, fundamentalmente el de Defensa Civil. Seguramente en los próximos días van a estar autorizándose», explicó.
Derik Latorre indicó que estas ferias deben cumplir con una serie de requisitos para que alcancen la autorización de la Sucamec, como contar con el informe favorable de Defensa Civil, tener ambientes abiertos y estar ubicadas lejos de grifos o colegios.
Municipalidad de Lima inicia campaña contra pirotécnicos https://t.co/yojk8PPgOT @MuniLima pic.twitter.com/ciKo8rQHPt
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 3, 2015
«Los módulos donde se vendan los productos pirotécnicos deben estar construidos con un material que no sea inflamable», manifestó Derik Latorre.
Derik Latorre mencionó la necesidad de que estos espacios cuenten con extintores, grifos de agua, cisternas, botiquines de primeros auxilios y la señalización adecuada sobre la ubicación de estos elementos de prevención ante posibles desastres.
En otro momento, Derik Latorre informó que la Sucamec ha autorizado el ingreso al Perú de 227 toneladas de productos pirotécnicos para su venta directa en ferias con fines recreacionales a escala nacional.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts