El presidente Ollanta Humala dijo que la transferencia de mando por la cual Mauricio Macri asume la presidencia de Argentina en reemplazo de Cristina Fernández, reafirma la democracia en este vecino país.
A su llegada a la ciudad de Buenos Aires, para asistir a los actos de investidura de Mauricio Macri, Ollanta Humala sostuvo que las relaciones con Argentina deben permanecer firmes, al margen de los cambios de gobierno.
«Debe prevalecer la voluntad de mantener las buenas relaciones”, expresó Ollanta Humala, quien a su arribo coincidió con sus pares de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vásquez; con quienes sostuvo un breve diálogo.
Los actos oficiales comprenden la ceremonia de juramentación del presidente argentino ante la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación y luego la ceremonia de traspaso de los atributos de mando en el Salón Blanco de la Casa Rosada.
https://www.facebook.com/presidenciaperu/photos/a.208161905913656.54332.200505530012627/1023888264341012/?type=3&theater
Seguidamente, el nuevo dignatario argentino Mauricio Macri recibirá el saludo protocolar de los mandatarios invitados en el Salón Dorado del Palacio San Marín.
En este viaje el presidente Ollanta Humala está acompañado por la canciller Ana María Sánchez; el ministro de Economía, Alonso Segura; y el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.
Luego de los actos oficiales se espera que se produzca la primera reunión bilateral entre los presidentes de Perú y Argentina.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts