MISSOURI– Al menos tres personas resultaron heridas de bala esta madrugada en Ferguson , donde centenares de manifestantes salieron a la calle en apoyo a las protestas de Baltimore, por la muerte del joven negro Freddie Gray, informó el diario St. Louis Post-Dispatch.
Esta vez los disturbios se registraron en la ciudad donde el año pasado hubo violentos disturbios por el asesinato de Michael Brown, acribillado a tiros por un policía, y de acuerdo a los últimos reportes dos de las recientes víctimas recibieron balazos en el cuello y una en la pierna.
También hubo incendios y una gasolinera fue saqueada a dos kilómetros de distancia de las protesta , por vándalos que aprovechando la confusión.
Los tres heridos se recuperan y se encuentran estabilizados.
La policía detuvo a una persona por los tiroteos y recuperó una pistola, sin que esté claro de momento si tuvieron que ver con las protestas. Otras cinco fueron detenidas por actos de pillaje y saqueo.
Tras la muerte de Michael Brown, Ferguson se convirtió, en agosto pasado, en el epicentro de una ola de protestas en todo Estados Unidos en contra del abuso policial y la desproporcionada persecución de los jóvenes afroamericanos por parte de las fuerzas policiales.
En la región de Saint Louis, todavía siguen las tensiones por la muerte de Michael Brown, en especial, después de que un jurado decidiera no procesar a Darren Wilson, el policía que le disparó y quien dejó su cargo en noviembre.
Durante toda la semana, las autoridades de Baltimore han decretado el toque de queda por las noches y 2.000 miembros de la Guardia Nacional y otros 1.000 policías patrullan la ciudad para evitar nuevas jornadas de disturbios y saqueos. (ECHA- Agencias)