Alejandro Toledo negó hoy, jueves, haberse pronunciado sobre la unión civil entre personas del mismo género, tras asegurar que respeta las preferencias que tenga la gente al respecto.
«No he hablado nada sobre la unión civil, no me atribuyan palabras que no he dicho; yo soy un hombre de familia; sobre lo demás yo respeto, como dice el papa Francisco: ¿quién soy yo para juzgar?», declaró en un recorrido por mercados de San Luis.
«Respeto las decisiones de los demás, de las mayorías y las minorías. Sobre los que tienen otras preferencias, ¿quién soy yo para juzgar?», recalcó el candidato presidencial de Perú Posible, tras recordar que el tema se discutió en el Congreso y fue desestimado por la Comisión de Justicia.
Alejandro Toledo añadió que no le gusta la discriminación, sea por religión, preferencias o color de piel.
En otro momento, precisó que su partido no ha definido formar una alianza electoral con algún otro grupo político con miras a las elecciones del 2016, al tiempo de afirmar que nada está cerrado al respecto.
«Nada está decidido, estamos conversando, tenemos unos días más, nada está cerrado. Estamos dialogando con algunos grupos pero no tenemos nada y cualquier decisión se toma a nivel del comité ejecutivo nacional», sostuvo Alejandro Toledo.
Acerca de su baja ubicación en las encuestas, el líder de Perú Posible recordó que en la campaña que lo llevó finalmente a la Presidencia de la República en el 2001 él comenzó con un 2 % en las preferencias y acabó con más de dos millones de votos.
De igual forma, Alejandro Toledo mencionó que el cambio de Daniel Mora en la presidencia de la Comisión de Educación del Congreso fue visto en la bancada, que ya se pronunció y es un tema zanjado.
Foto Andina-Video TV Perú