Google anunció una extensión libre de su navegador Chrome que refuerza la protección de sus cuentas, incluido los e-mails, frente a los hackers que pretenden romper las contraseñas y acceder a información personal.
La extensión se denomina Password Alert (Alerta de protección de contraseña). Se descarga en Google Chrome y alerta a usuarios antes de colocar información en páginas de ‘phishing‘, es decir, imitaciones diseñadas orientadas a robar contraseñas y acceder a información personal, como correos electrónicos y cuentas bancarias.
La extensión protege las cuentas de Google y Google Apps for Work, pues nos advierte si escribimos la contraseña de la cuenta en un sitio que no sea para acceder a Google.
Esto nos permite protegernos a fin de no introducir claves de Google en páginas de ‘phishing‘, y lleva, además, a emplear diversas claves en diferentes sitios.
La nueva extensión, que se descarga en Google Chrome, que se creó en tres años, es parte de otras medidas de seguridad de Google, como la tecnología destinada a navegar con seguridad, que advierte a usuarios de sitios potencialmente maliciosos, y las herramientas de verificación que protegen las cuentas privadas.
De acuerdo con Google, a diario se envían millones de correos electrónicos y páginas web de ‘phishing‘. El 2 por ciento de los mensajes remitidos mediante su servicio de correo electrónico Gmail apunta a sustraer contraseñas.