La Comisión de Justicia (CJ) de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó este jueves el descenso de Cienciano a la Segunda División tras una deliberación que duró cinco horas, acabando, así. con la esperanza del pueblo cusqueño que pedía la permanencia del equipo.
El principal argumento para desestimar el pedido del cuadro cusqueño fue la extemporaneidad del reclamo que, como se recuerda, intentaba probar que Ayacucho FC no cumplió con la bolsa de minutos. El pedido fue declarado infundado.
[noticias] Nuestro administrador, los representantes legales e hinchas continúan en el frontis de la ADFP, a la… https://t.co/Yl5gYZ8E54
— Club Cienciano (@Club_Cienciano) December 10, 2015
Hace una semana, el equipo ‘Imperial’ luchó para probar que Ayacucho FC no cumplió con la bolsa de minutos, pero el pedido fue infundado, ya que acabó el plazo para reclamar el error de la cuarteta arbitral en el choque que afrontaron los ‘ayacuchanos en el Callao ante San Martín.
A los cusqueños les queda una esperanza y es apelar a la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF), por ahora el equipo campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa está en Segunda División.
El administrador de Cienciano, Sergio Ludeña, habló sobre el fallo de la CJ-ADFP y aseguró que irá hasta la última instancia para que el ‘Papá’ se quede en Primera División: «Este fallo es injusto, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados, no es el final. Apelaremos y veremos qué pasa».