Las ciudades de Piura, Tumbes y Chiclayo esperan, este fin de semana, temperaturas superiores a los 30 grados celsius, reveló el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Luis Suárez.
«En Piura las máximas temperaturas llegarían a 35 grados celsius, en Tumbes a 32.5 grados y en Chiclayo a 30 grados, con temperaturas mínimas entre 19 y 21 grados», puntualizó el especialista en declaraciones a la agencia Andina.
Para la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, se prevé cielo cubierto en las primeras horas de la mañana, mejorando al mediodía.
Para la costa sur, Suárez afirmó que se estima brillo solar, pero en las primeras horas del día el cielo estará cubierto, especialmente, en Ilo (Moquegua) y Tacna, pero al mejorar el clima al mediodía, ambas ciudades alcanzarán temperaturas máximas de 21 grados celsius.
También mencionó que en la costa central se espera este fin de semana cielo cubierto en horas de la mañana, pero se irá disipando en horas de la tarde y se tendría brillo solar.
Andina/Foto: viajandoporperu.com