La Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima dispuso el cierre del perímetro comercial del Mercado Central y Mesa Redonda al tránsito vehicular (particular, transporte de carga y taxis), debido a que esa zona está considerada como de alto riesgo.
Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de la comuna capitalina, precisó que la medida adoptada comprende el perímetro que comienza en el jirón Junín hasta la avenida Nicolás de Piérola y desde la avenida Abancay hasta el jirón Paruro, en el Centro de Lima.
Añadió que el cierre se mantendrá hasta la medianoche del 03 de enero del próximo año “y por lo tanto, queda prohibido el ingreso de toda unidad móvil”.
https://www.facebook.com/MuniLima/posts/970214416383202
Los camiones proveedores de las galerías de Mesa Redonda solo podrán ingresar entre las 23.00 y las 06.00 horas mientras los camiones que abastecen el Mercado Ramón Castilla (Ex Mercado Central) y que están debidamente registrados, solo podrán ingresar desde las 00.00 horas hasta el mediodía.
. @Mimp_Peru celebra la #Navidad con menores del Programa #Yachay https://t.co/XkCWS1pycq pic.twitter.com/jz8ZWYB2Lg
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 6, 2015
Finalmente, el funcionario municipal advirtió que las cocheras particulares y estacionamientos públicos ubicados en el referido cuadrante de alto riesgo que comprende Mesa Redonda y el Mercado Central, también serán cerradas por medidas de seguridad.
Ante un posible una emergencia en la zona, el Comité de Seguridad Ciudadana de Alto Riesgo acordó que solo tendrán acceso las unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional y del Ministerio Público.
ANDINA