BOGOTÁ.- La Fiscalía confirmó la captura de 6 sargentos, un soldado y 6 civiles que integraban una red que vendía municiones y explosivos a dos columnas de la guerrilla de las FARC y bandas de narcotraficantes como el Clan Úsuga.
Precisó que la mayoría de las armas de guerra, municiones y explosivos se vendieron a los frentes 6 y 10 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas, FARC.
Los militares y civiles fueron arrestados en Bogotá Popayán, capital del departamento del Cauca (suroeste); Puerto Berrío (Antioquia, noroeste), y en la base militar de Tolemaida, la mayor de Colombia, situada en el centro del país.
Todos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales. Se estima que en total 20 personas integraban la banda, aunque sólo trece lograron ser detenidas.
«Los integrantes de la Logística Militar, utilizando sus cargos administrativos, realizaban movimientos ilegales y, a su vez, emitían conceptos técnicos falsos de pérdida de material de armas, municiones y optrónicos (visores nocturnos), con el fin de darlos de baja definitiva en la institución, y traficarlos con los frentes 10, 6 y la columna móvil Teófilo Forero Castro de las FARC», indicó el Ejército en un comunicado. (ECHA- Agencias)