La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la madrugada de este domingo dos bandas delincuenciales que operaban en el Callao, en el octavo día de decretado el estado de emergencia en el primer puerto, informó la institución policial.
Los operativos permitieron detener a seis sujetos que tienen antecedentes por diferentes delitos, informó el general Edison Salas, jefe del Estado Mayor Operativo de la Región Policial Lima.
Asimismo se decomisaron más de 347 envoltorios de pasta básica de cocaína (PBC) y 6 de marihuana, así como un arma, un cuchillo, un celular, así como más de 30 vehículos.
Edison Salas añadió que se han entregado de manera voluntaria armas, granadas de guerra y municiones, en amparo del decreto legislativo 1227 que permite a los propietarios de estos productos mantenerse en el anonimato.
Fenómeno ‘#ElNiño’: Internos de penal del Callao participaron en simulacro https://t.co/9isdkpFH44 #PrepáratePerú pic.twitter.com/g44Ko7sP1P
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 12, 2015
Desde que el sábado 5 de diciembre se instauró el estado de emergencia en el Callao, la Policía ha realizado operativos a diario orientados a desbaratar las redes criminales que operan sin límites en el Callao.
De esta manera, según informan las autoridades, durante la madrugada de este domingo se ejecutó una nueva intervención en diversas avenidas principales del Callao.
El director general de la Policía Nacional Vicente Romero Fernández, informó hace unos días que unos 2 mil policías se han desplegado por todo el Callao, con apoyo de más de 60 vehículos patrulleros, 80 motocicletas, para cubrir los puntos más peligrosos del Callao como Puerto Nuevo, Chacarita y el Cercado.
El Poder Ejecutivo oficializó la declaratoria en estado de emergencia en el Callao por 45 días calendario, a fin de fortalecer la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
#Callao: Poder Ejecutivo oficializa estado de emergencia https://t.co/hdhSQBfj3K pic.twitter.com/vrekF84IiN
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 5, 2015
Foto Andina