Caso agendas: Pedirán reconsideración a Fiscalización

shadow

 

El congresista de Gana Perú, Josué Gutiérrez, anunció este martes que su bancada presentará esta semana un pedido de reconsideración a la Comisión de Fiscalización sobre la decisión de pasar a 29 personas a la condición de investigados por el caso de las agendas de Nadine Heredia.

Indicó que respeta al titular de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, pero reiteró que él «está cometiendo exabruptos» en materia jurídica y no comprende el debido proceso en las investigaciones.

Josué Gutiérrez reafirmó que en la votación del lunes en la cual se decidió pasar a 29 personas a la condición de investigados por el caso de las agendas incumplió con el debido proceso.

En esa sesión, explicó, solicitaron la entrega de las copias de las agendas, para tener documentos que permitan decidir mejor la votación y corroborar si los nombres de las personas pasadas a investigadas figuraban en ellas y en qué sentido, pero no se les entregó, motivo por el cual manifestó su sorpresa.

Josué Gutiérrez afirmó que el Partido Nacionalista está dispuesto a “allanarse a cualquier investigación” y, en esa línea, su bancada ha votado en favor de las comisiones investigadoras en el Legislativo.

«Lo peor que podemos hacer ante el país es dar la impresión que queremos blindar ocultar una investigación, y eso no lo vamos a hacer», advirtió el parlamentario oficialista.

Alertó, sin embargo, actitudes abusivas y prepotentes de parte de quienes conducen la Comisión de Fiscalización, así como de la mayoría de sus miembros.

“A decir de los hechos, hemos encontrado dos discursos, no es verdad que la comisión está trabajando de manera independiente, buscando con criterio objetivo, el resultado de una investigación, lo que existe es una presión constante y un despropósito de destruir al Partido Nacionalista”, enfatizó Josué Gutiérrez.

Foto Andina

 

138814