LONDRES.- Los británicos partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) aventajan por dos puntos porcentuales a los defensores de permanecer en el bloque, reveló una encuesta divulgada hoy.
Aunque hace meses los sondeos daban una amplia victoria a los pro UE, en las últimas semanas los euroescépticos ganaron terreno y ya superan a sus rivales, indicó el estudio de la compañía Survation.
Un 42 % de los consultados se mostró a favor de salir del bloque regional frente a un 40 % que prefirió la opción contraria, mientras que un 18 % dijo estar indeciso.
Para 2017, el gobierno conservador del Reino Unido tiene previsto realizar un referendo sobre el tema, pero antes realiza un proceso de negociaciones al interior de la UE para promover cambios internos que faciliten la permanencia.
El sondeo de Survation también indagó en las diferencias de postura entre los partidos y reflejó que los simpatizantes de la formación conservadora se inclinan más hacia la salida, con un 44 % frente a un 38 %.
En el bando laborista, la balanza cambia, pues un 56 % aboga por seguir como parte de la UE.
De otro lado, los euroescépticos argumentan que abandonar el grupo de los 28 permitiría fijar políticas migratorias propias, aumentar el ahorro económico y defender mejor la soberanía nacional, precisó el estudio.
prensa-latina.cu/Foto: publico.es