La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) enmendó la plana a su Comisión de Justicia al emitir un comunicado que reconoce que Universitario cumplió con los pagos que supuestamente debía y se le sancionaba con la resta de 12 puntos.
La Asociación Deportiva, 24 horas después de la resolución de su Comisión de Justicia, emitió un comunicado en la cual confirma que Universitario cumplió con los pagos correspondientes al Órgano de Control Económico y Financiero (OCEF).
Carta de la @ADFP_Peru enviada hoy a Universitario donde se reconoce que la única deuda restante es la de octubre. pic.twitter.com/GNAlu7CZDT
— Universitario (@Universitario) December 15, 2015
En un oficio redactado por la ADFP se indica que el elenco merengue sí pagó oportunamente las remuneraciones al plantel y comando técnico. Asimismo regularizaron sus deudas de los meses de agosto y setiembre aunque aún mantiene una deuda a EsSalud, AFP; ONP e impuestos por 4ta y 5ta categoría.
Por último en el comunicado la ADFP anunció las deudas que mantiene el club y deberán regularizarlas antes del 10 de enero del 2016.
“Tiene deudas pendientes por impuestos y aportaciones del mes de octubre que deben regularizar antes del vencimiento del siguiente mes (10 enero 2016)”. También la ADFP recomendó “amonestar y dar un plazo perentorio, a fin que cancele sus deudas pendientes”
Con este comunicado aclaratorio ya no se le restará a Universitario 12 puntos y podrá jugar la Copa Sudamericana 2016.