La candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sostuvo que el reconocimiento legal de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) por el Congreso favorecerá el proceso de descentralización y fortalecerá los mecanismos de diálogo y concertación con el Ejecutivo.
Verónika Mendoza, presidenta de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y modernización de la Gestión del Estado del Parlamento, dijo que además permitirá «un diálogo más horizontal y democrático entre niveles de gobierno».
«Apostamos por una verdadera descentralización y porque la voz de las regiones se haga escuchar», expresó la legisladora y aspirante presidencial Verónika Mendoza, en un acto de la ANGR que hizo un reconocimiento a Mendoza por su apoyo a que la entidad sea considerada representantiva de los gobiernos regionales.
#VerónikaMendoza plantea inhabilitar a funcionarios corruptos https://t.co/EknMNgln4V @Vero_Mendoza_F pic.twitter.com/ODlyRTgK0C
— Crónica Viva (@cronica_viva) November 28, 2015
La ANGR señala su valioso aporte en fortalecer los mecanismos de diálogo y concertación entre el gobierno nacional y los gobiernos subnacionales, para el impulso del proceso de descentralización en el país.
En una misiva que envía a la congresista Verónika Mendoza, la ANGR señala que la modificación a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, realizada el 10 de diciembre, representa años de constante trabajo y lucha por fortalecer parte de la institucionalidad del proceso de descentralización, la reforma más importante del Estado.
«Gracias a congresistas comprometidos con la descentralización del país como usted (Verónika Mendoza), así como todos los y las congresistas que votaron a favor y que priorizaron este tema en su agenda legislativa, es que podemos abrir nuevos escenarios de avance”, puntualizó la ANGR.
Fuente: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts