Antes de fin de año se entregarán a sus destinatarios los más de 250 mil envíos postales que no se distribuyeron a tiempo debido a la huelga de trabajadores de Serpost, que se prolongó por 34 días y terminó este martes.
Friberg Quispe Grajeda, gerente general de Servicios Postales del Perú (Serpost), explicó que la empresa tiene como objetivo entregar todos los envíos correspondientes a este año antes del 31 de diciembre.
«Mejoraremos los mecanismos de distribución, a fin que los usuarios reciban sus paquetes en el menor tiempo posible», se comprometió el funcionario.
Explicó que, con el paso de los días, solo el 30 por ciento de los trabajadores (240) acató la huelga, mientras el resto trabajó con normalidad.
Para brindar un mejor servicio y no retrasarlo, se dispuso que 200 personas apoyaran en la distribución de los envíos postales.
Serpost ha creado un correo electrónico para entregas urgentes, con el fin que los usuarios comuniquen sus casos y la institución evalúe la distribución rápida, como sucedió con una peruana que no se podía casar con un extranjero, debido a que los documentos no se entregaban.
«Tomamos conocimiento de los diversos casos que referían los usuarios y evaluamos su carácter de urgencia, como envíos de documentación para trámites legales, de salud, entre otros que debían ser entregados inmediatamente», indicó el funcionario de Serpost.
Friberg Quispe Grajeda instó a la población a utilizar, de ser urgente los servicios expresos. Este envío se puede demorar hasta en 10 días, a diferencia de los productos provenientes de ventas electrónicas, donde la entrega se puede prolongar hasta en 60 días.
https://www.youtube.com/watch?v=90ZoQ3ybcaE
Foto Andina/ Video 24 Horas
#Elecciones2016: Flores-Araóz pide solución a huelga de #Serpost https://t.co/YVq1gO5WhS @Antero2016 pic.twitter.com/ZkMa2qGo5S
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 15, 2015