El Poder Judicial de Costa Rica decidió congelar por un año más las cuentas de Ecoteva, vinculadas a Eva Fernenbug, suegra del líder de Perú Posible, Alejandro Toledo.
La Fiscalía de la Nación confirmó que Costa Rica aceptó la solicitud de Manuela Villar Ramírez, fiscal peruana especializada en lavado de activos y a cargo de la investigación contra Alejandro Toledo y sus familiares.
Las cuentas congeladas suman cuatro millones de dólares. Y por esta nueva disposición seguirán así mientras prosiguen las investigaciones fiscales.
El caso Ecoteva lo sigue un juzgado especial de Costa Rica. Los abogados de Ecoteva, se conoció, apelaron la decisión de ampliar el congelamiento de su cuenta. Una instancia revisará el caso en las siguientes semanas.
La fiscal denunció este año a Alejandro Toledo, su esposa, Eliane Karp, y otras personas por lavado de activos, debido a las compras inmobiliarias de su suegra Eva Fernenbug por unos US$ 5 millones con fondos de la empresa Ecoteva cuyo origen es desconocido.
El Poder Judicial no se ha pronunciado respecto a si abrirá proceso penal por este caso.
#CADE2015: #Toledo plantea diversificar crecimiento económico https://t.co/cN1ky7XAFc @AlejandroToledo pic.twitter.com/RPS76219Wg
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 4, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=C9OVFhHKG5Q
Video: 24 Horas PTV