WUZHEN, Zhejiang.- La segunda Conferencia Mundial de Internet (CMI) concluyó hoy en esta ciudad china, pero el mundo necesita seguir trabajando junto por una comunidad en línea mejor y más segura.
China y Estados Unidos, donde se encuentran las dos mayores populaciones en línea del mundo, han puesto un buen ejemplo. Altos funcionarios de los países se reunieron a principios de este mes en Washington para la primera ronda de conversaciones sobre seguridad cibernética después de que las dos partes lograran un acuerdo de cooperación contra la piratería informática.
Establecer plataformas globales para promover el debate y el diálogo, como la Conferencia Mundial de Internet, es una buena forma de intercambiar ideas y de buscar cooperación a gran escala.
La diplomacia de micrófono y de señalamiento no resolverá ningún problema. Los gobiernos, compañías y otros deben colaborar más para hacer frente a los nuevos desafíos que surgen con la llegada de la era de Internet.
Desde el establecimiento de un código de conducta hasta ayudar a otros a combatir los delitos cibernéticos, hay mucho más que el mundo puede hacer unido para que Internet sea un lugar más seguro y poderoso.
xinhuanews.com