La flamante candidata a la primera Vicepresidencia por el Partido Nacionalista, Susana Villarán, dijo que decidió postular en estas elecciones para contribuir a evitar el triunfo de Keiko Fujimori y el retorno del «fujimontesinismo» al poder.
Villarán fue presentada esta tarde en la plancha encabezada por el exministro del Interior, Daniel Urresti, y el exgobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz, en una reunión partidaria en Cieneguilla.
«Decidí hacer todo lo posible para dejar mi trabajo político de educación de mujeres (…) para entrar nuevamente a la arena política de las elecciones (…), porque yo no quiero que Keiko Fujimori ni el fujimontesinismo regresen al Perú, como muchísimos no quieren ver que se envilezca el Estado peruano», afirmó.
Villarán también afirmó que la conformación de la plancha es una reafirmación del carácter descentralista que tendrá un eventual gobierno de Urresti, con la presencia de una exalcaldesa y un exgobernador regional.
En el mismo evento, el candidato Daniel Urresti defendió la inclusión de Villarán en la fórmula presidencial, pues indicó que se trata de una mujer honesta y valiente, que supo enfrentar la reforma del transporte en la capital.