La voleibolista de la selección peruana, Ángela Leyva, fue distinguida como la mejor deportista del 2015 por la Federación Peruana de Vóleibol, elegida por amplia mayoría entre los miembros de la cúpula dirigencial del deporte de los mates.
Con 19 años, Ángela Leyva, ha logrado muchas distinciones individuales como ser la «mejor Atacante Opuesta» de la Copa Panamericana de Voleibol Femenino de 2015, «segunda Mejor Atacante Punta» del Sudamericano de voleibol Colombia 2015, entre otros.
Muy feliz por el premio recibido ayer por parte de @FPVPE A entrenar + fuerte por ese gran sueño de #Rio2016 pic.twitter.com/IhP2RyLg6j
— Angela Leyva (@Angelitaleyva12) December 20, 2015
La actual jugadora de la Universidad San Martín ha estado en todas las categorías de la selección nacional de Perú, Infantil (Sub-16), Menor (Sub-18), Juvenil (Sub-20), sub-23 y mayores.
En el Sudamericano de Clubes Campeones que se realizó en Osasco, Brasil, integró el equipo ideal. En este certamen San Martín alcanzó la medalla de bronce tras ganar 3-0 a Villa Dora de Argentina.
La próxima temporada la jugadora que lleva el número “12” en la camiseta, espera emigrar al extranjero y seguir ratificando su buen momento y aportar a la selección.
Por otro lado, deportistas de las distintas categorías, entrenadores, patrocinadores, directivos y todo el personal que trabaja en esta gran institución que rige el voleibol en Perú fueron premiados.