Tres hermanitos de 3, 5 y 8 años fallecieron esta madrugada tras incendiarse la precaria vivienda donde vivían, en la zona agrícola ‘Los Lúcumos’ del distrito sureño Pachacámac.
Los menores estaban solos en casa y, debido a que no hay energía eléctrica, prendieron una vela que, en un descuido, cayó sobre objetos inflamables y rápidamente generó el siniestro.
Los padres de la familia Saavedra habían salido por separado de la casa: el papá, Clemente, salió a trabajar en su mototaxi, mientras que la mamá había ido a San Juan de Miraflores para recoger regalos que un familiar le iba a dar a sus hijos.
Cercado de Lima: Incendio dejó damnificadas a más de 20 familias https://t.co/K423Hjd0Tp pic.twitter.com/e2zuLpgDWc
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 22, 2015
Cuando regresaron encontraron varios vehículos de bomberos en inmediaciones de su vivienda, sin pensar que era para apagar el incendio de su propia casa.
Fueron necesarias seis unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú para controlar el incendio; sin embargo, nada pudieron hacer por los tres menores que murieron calcinados. Clemente Saavedra pidió ayuda, pues no cuenta con recursos para sepultar a sus hijos.
En tanto, los vecinos de la zona ‘Los Lúcumos’ solicitaron a las autoridades que implementen los servicios básicos como agua y energía eléctrica.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc