SHENZHEN.- Un hombre fue rescatado en la madrugada de este miércoles más de 60 horas después de que un corrimiento de tierras azotara un parque industrial en la ciudad de Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, informó hoy miércoles un funcionario local.
Un total de 76 personas quedaron en paradero desconocido tras el corrimiento de tierras que devastó un parque industrial de Shenzhen alrededor del mediodía del domingo. Cuatro cuerpos han sido recuperados.
El teniente de alcalde de Shenzhen, Zhang Hu, indicó a los periodistas que más de 5,000 efectivos de fuerzas de rescate se encuentran actualmente en el sitio.
El superviviente, Tian Zeming, de 21 años de edad y procedente de la municipalidad suroccidental china de Chongqing, fue hallado hacia las 3:30 horas del miércoles y sacado de los escombros tres horas después.
Según informes anteriores, el rescatado fue enviado inmediatamente al Hospital Central del Nuevo Distrito de Guangming. «Se encuentra en condición estable y ha sido llevado a la sala de operaciones para tratamiento quirúrgico», indicó Wang Guangming, presidente del hospital.
Uno de los tobillos de Tian había quedado atrapado entre los escombros y los expertos médicos están haciendo lo mejor posible para salvar su pie, agregó Wang.
Los socorristas y la policía armada localizaron el sitio exacto de Tian a las 01:00 horas del miércoles y lo encontraron a las 03:30 horas.
Tian dio su nombre a los socorristas e indicó que había otro superviviente cerca de él.
Los bomberos tuvieron que ajustarse al pequeño espacio alrededor de Tian y quitar los escombros con las manos, señaló Zhang Yabin, un policía armada que participó en el rescate.
Antes de ser sacado, Tian recibió oxígeno y una infusión intravenosa, según Zhang.
Sin embargo, la persona al lado de Tian fue declarada muerta por los médicos tras ser recuperada, según los rescatistas.
El Consejo de Estado, gabinete de China, estableció esta mañana un equipo de investigación, encabezado por el ministro de Tierra y Recursos, Jiang Daming, para estudiar el incidente.
Fuente: xinhuanet.com