TEL AVIV.- En ataques a cuchilladas perpetrados por extremistas palestinos, dos israelitas perecieron este miércoles, a las afueras de las murallas de la Ciudad Vieja, pese a los denodados esfuerzos de médicos y enfermeras del hospital central de Jerusalén a donde fueron conducidos.
Los dos atacantes, de 20 y 21 años de edad, son residentes del campo de refugiados de Qalandia, entre Jerusalén y Ramala, informó la policía, tras recordar que anteriormente habían pasado por cárceles israelíes.
El ataque ocurre en víspera de que el patriarca latino de Jerusalén, Fuad Twal, inicie su tradicional recorrido entre su sede situada en el barrio cristiano de la Ciudad Vieja de Jerusalén y la vecina Belén, que suele dar inicio a la festividad navideña en Tierra Santa y atraer a miles de feligreses curiosos.
Foto: Agencia Efe
La Agencia Judía de Noticias informó que la primera víctima fue identificada como Reuben Birmajer, de 45 años, hermano ortodoxo del escritor argentino Marcelo Birmajer.
Nacido en Argentina y residente de Kiryat Ieraim, Reuben Birmajer estaba casado y tenía siete hijos.
La segunda víctima del ataque es Ofer Ben Ari, natural de Jerusalén, de 46 años y padre de dos niños.
El hospital difundió un comunicado en el cual expresó que, a pesar de los extraordinarios esfuerzos realizados para intentar salvarlos, los heridos fallecieron. (ECHA-Agencias)