MADRID.– Después de ser rescatado en el mar y al borde de la miseria, el senegalés Ngame se convirtió en millonario al ganar el premio «gordo» de la lotería de Navidad española, en la sureña localidad turística de Roquetas de Mar.
Casi perdió la vida intentando llegar a España por mar, trabajó duro, pero hasta hace dos días no tenía ni cinco euros, cuando la fortuna llegó a manos llenas para Ngame , quien explicó que había llegado hace ocho años a la isla española de Tenerife junto a su mujer a bordo de una precaria embarcación que naufragó.
En la mencionada localidad de 92.000 habitantes , el inmigrante senegalés trabajaba como peón en los invernaderos de hortalizas.
La lluvia de 140 millones de euros, es decir 152 millones de dólares, se debe repartir entre la multitud de compradores de los «décimos», cada billete de la serie ganadora.
De ese total, Ngame ganó 400 mil euros.
«No puedo creerlo, si les dijera que no tenía ni cinco euros», se exclamaba Ngame, de 35 años, temporalmente sin trabajo, entrevistado por el diario local La voz de Almería.
El inmigrante explicó que había llegado hace ocho años a la isla española de Tenerife, en el archipiélago de Canarias con su mujer, a bordo de una precaria embarcación, que en España llaman «patera».
«Estábamos 65 personas en aquella patera y gracias a los españoles estamos aquí, ellos nos salvaron cuando ya estábamos dentro del mar luego de que naufragàramos, explicó.
Su vida después fue dura, logrando sólo empleos temporales en los invernaderos de las explotaciones agrícolas hasta encontrarse sin trabajo.
El «gordo» será una «verdadera bendición» para la ciudad, afirmó, dado que la tasa de desempleo «ha subido muchísmo en estos últimos años, producto de esta crisis (…) está al torno al 30%», subrayó. (ECHA-Agencias)