MADRID.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, puso este jueves más condiciones para negociar con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) un pacto que lleve a un gobierno de izquierdas en España.
Una ley de emergencia social y el abandono de los consejos de administración empresariales por parte de quienes tienen carnet del PSOE son las dos nuevas condiciones del partido heredero del movimiento de los indignados, destacó DPA.
Con 69 diputados, Podemos se convirtió en las elecciones del domingo en el tercer partido de España, por detrás del Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy y del PSOE.
«Lo primero que hay que hacer es sacar a sus miembros de los Consejos de Administración o pedirles el carné», dijo Iglesias en la ciudad de Zamora.
El líder de Podemos propone la celebración de un referéndum de autodeterminación en Cataluña y ya puso el tema sobre la mesa de cara a posibles pactos.
Ante la situación de bloqueo en la que se encuentra el país, con un Parlamento tan fragmentado que podría llevar a unas nuevas elecciones en un par de meses si no se logra investir a un presidente, Iglesias propuso el miércoles que una figura independiente presida el Ejecutivo.
eluniversal.com/Foto: abc.es