BUENOS AIRES.- Tras buscarla durante 39 años, la abuela de Plaza de Mayo, María Isabel Chorobik de Mariani, se reencontró hoy con su nieta Clara Anahí Teruggi, apropiada durante la última dictadura (1976-1983).
A través de un comunicado difundido en las redes sociales, Chorobik de Mariani, fundadora y expresidenta de la agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, quiso compartir su «inmensa alegría» por el anhelado reencuentro con su nieta a sus 91 años de edad.
La identidad fue confirmada por análisis de ADN, que reflejó una compatibilidad entre nieta y abuela del 99.9 %. Clara Anahí Teruggi es la 120 que conoce su verdadero origen.
La Fundación Anahí, fundada por Chorobik de Mariani en 1996 en La Plata, brindará más detalles el próximo lunes en una rueda de prensa en La Plata.
Abuelas de Plaza de Mayo sostiene que aún hay unas 400 personas que fueron apropiadas durante la dictadura.
La integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y exsubsecretaria de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, Marta Vedio, confirmó la noticia, que se difundió a través de la cuenta de Facebook de María Isabel Chorobik.
“Solamente sé que apareció porque me lo confirmó la secretaria de María Isabel. Me anticipó que el lunes habrá conferencia de prensa y que, por el momento, prefieren no hacer declaraciones”, dijo.