LONDRES.- El Stoke City derrotó al Manchester United, en el arranque de la 18ª fecha de la Premier League (Boxing Day), una derrota (2-0) que puede significar la sentencia del técnico holandés Louis Van Gaal, a quien los medios ingleses le concedían ya pocas horas en el banquillo de los ‘Red’.
Un grave error de Memphis Depay en el minuto 19, cuando trataba de ceder, de cabeza, a su guardameta, David De Gea, permitió a Glen Johnson penetrar por la derecha en el área y servir hacia atrás al exbarcelonista Bojan Krkic, que marcó el primero.
Sólo 7 minutos después, Marko Arnautovic anotó el segundo para el equipo de Mark Hughes, que en la segunda mitad conservó la diferencia.
La sensación fue que, a pesar de tener enfrente al Manchester United, el partido estaba sentenciado. Durante el segundo tiempo, el Stoke pudo y mereció más. Había entrado Rooney, dejó alguna acción con más intensidad de la debida incluso, y ahí se acabó.
Al final del partido, la relajación de los chicos de Mark Hughes dio con alguna ocasión esporádica del United, pero ni tan siquiera peligrosa. El United se estrelló (de nuevo) y ha colocado a Van Gaal a las puertas del abismo.
Con tres derrotas consecutivas, y eliminado de la Liga de Campeones, la salida de Van Gaal podría producirse en cuestión de horas, apuntan los medios deportivos ingleses.
Marko Arnautovic celebra un tanto con sus compañeros del Stoke City. (Foto: AFP)