Pese a que ya está vigente el estado de emergencia, la inseguridad sigue sembrando terror en Chimbote, provincia del Santa, región Ancash, pues a las 11 y 50 de la noche del viernes 25 un pescador fue cruelmente asesinado en una peña cuando le dispararon a quemarropa.
El pescador Francisco Rusbel Arroyo Huamán (28) había llegado de sus labores la mañana del jueves 24 para pasar la Navidad con su familia, pero la noche del viernes, mientras tomaba algunos tragos junto a un amigo en la peña ‘El Aquarius’ recibió tres impactos de bala.
Gobierno declara estado de emergencia en #Santa y #Casma https://t.co/B4qs0moYWV pic.twitter.com/I6K22mfkXT
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 24, 2015
Los testigos no han precisado cuántos fueron sus atacantes porque cuando escucharon los disparos salieron despavoridos del local, momento que fue aprovechado por el atacante para huir. Los agentes de la policía llegaron para auxiliar a Arroyo Huamán que quedó malherido y trasladarlo luego al hospital La Caleta, a donde llegó muerto.
Pese al asesinato cometido en el local los propietarios siguieron atendiendo, motivo por el que fueron intervenidos por la policía para rendir su declaración en la comisaría La Libertad. Los familiares del pescador exigen justicia y el cierre de la peña.
Foto: Facebook Oficial Seguridad Ciudadana Chimbote
#Chimbote: Llegan 200 policías por estado de emergencia https://t.co/pnR42HP4J9 pic.twitter.com/F4y5s0DStj
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
Estado de emergencia en #ElSanta: Alcalde destaca declaratoria https://t.co/ETxvEy5NLh pic.twitter.com/fnTedtCWDZ
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc