El legislador de Gana Perú, Fredy Otárola, aseguró que el presidente de la República, Ollanta Humala, mantiene una neutralidad política y pidió a la oposición desarrollar una campaña de ideas y no de insultos.
“Hace un año la señora Keiko Fujimori insulta a la pareja presidencial, con frases denigrantes, lo hace a través de un congresista, Becerril, que es el vocero, lleva la voz de la señora Keiko Fujimori, aquí se trata de que todos bajen frases agraviantes, es una campaña de ideas y no de insultos”, dijo.
Refirió que la población espera que a partir de enero la campaña electoral sea de ideas, posiciones y puntos de vista de “qué hacer con la economía”, en vez de una batalla campal.
Asimismo, destacó que el Congreso aprobó recientemente un proyecto de ley que “cierra el paso a los movimientos violentos” y que quien pretende utilizar los espacios democráticos para hacer política debe tener un compromiso con la democracia.
Por otra parte, dijo que quienes utilizan propaganda educativa para hacer campaña electoral tendrán que retirarla, tan pronto se promulgue la ley aprobada por el Congreso que regula este aspecto, y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) está en la obligación de hacerla cumplir.
“Es una ley que literalmente dice: es ilegal disfrazar propaganda electoral como si fuese propaganda académica o educativa, creo que es un gran aporte del Congreso a la democracia. Hagamos propaganda honesta, transparente, lícita”, subrayó.