VIENA.- El Ayuntamiento de Viena informó hoy de que mantiene, por ahora, pese a una reciente advertencia terrorista para varias capitales europeas, los festejos callejeros del próximo jueves con motivo de la Nochevieja.
Así lo anunció hoy el organizador del tradicional Sendero de Nochevieja, que se celebra todos los años en Viena el 31 de diciembre a partir de las 13.00 GMT y que atrae a decenas de miles de personas de todo el mundo.
Tras una reunión hoy con la policía, la empresa de ferrocarriles ÖBB y la empresa de transporte público de Viena, Michael Draxler, responsable en el Ayuntamiento de Viena de organizar el anual evento, explicó que los festejos se mantienen, «siempre y cuando no cambie el escenario de peligro» ante posibles actos terroristas.
La policía austríaca anunció asimismo que enviará este jueves a 250 agentes adicionales al centro de Viena para garantizar la seguridad de los festejos.
Draxler señaló a la agencia de noticias austríaca APA que la situación «no ha cambiado mucho» desde la reciente alerta sobre posibles atentados en varias capitales europeas de aquí a Año Nuevo.
Un portavoz de la policía austríaca destacó además que no existe ningún peligro concreto que haga necesario medidas especiales.
La policía austríaca anunció el sábado pasado un aumento de sus medidas de seguridad en Viena tras recibir información de un servicio de inteligencia amigo sobre posibles ataques con explosivos y disparos en algunas capitales europeos estos días.
Decenas de miles de turistas de todo el mundo llegan todos los años a la capital austríaca en los días posteriores a la Navidad para pasar la Nochevieja en la ciudad, donde el primero de enero se celebra el famoso Concierto de Año Nuevo.
EFE/Foto: miviaje.info