El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que desde mañana, martes 29, hasta el jueves 31 diciembre se prevé el incremento de la velocidad del viento en sectores de la costa central y norte.
En Ica, los vientos podrían superar los 40 kilómetros por hora, generando el levantamiento de polvo y arena en las tardes del 29 y 30 de diciembre, con la consecuente reducción de la visibilidad. En las noches del 30 y 31 de diciembre podrán caerán lloviznas nocturnas en la costa de Lima.
#Verano2016: Senamhi anticipa que calor aumentará en #Lima https://t.co/vb1NpvB57I pic.twitter.com/vhPjeo3lcF
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 28, 2015
El Senamhi alertó a los departamentos de Áncash: Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Carvelí; Ica: Chincha, Ica, Nasca, Palpa y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Trujillo y Virú; Lambayeque: Chiclayo y Lambayeque; y Lima: Barranca, Cañete, Huaral, Huaura y Lima.
Antes esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.
Es necesario asegurar los vidrios de las ventanas, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes. Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias, indica la institución.
Para la tempestad de polvo aconseja permanecer en las viviendas y tomar sus precauciones al conducir vehículos, debido a la reducción de visibilidad.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc