JERUSALÉN.- La Policía israelí ha arrestado a un simpatizante de la extrema derecha nacionalista en cuya boda, celebrada hace varias semanas los asistentes se regocijan por el asesinato de una familia palestina, ocurrido en julio pasado, informan medios locales.
Hasta ahora la Policía había detenido a tres participantes y hoy ha procedido a la detención del novio, que aparece en el vídeo difundido del evento, informaron medios locales.
Los radicales celebraron y se burlaron del asesinato de tres miembros de la familia palestina Dawabshe, ocurrido en julio pasado en la aldea de Duma, en Cisjordania, crimen por el que ya han sido arrestados varios ultraderechistas.
El atentado contra la familia Dawabshe fue considerado «terrorismo judío» por las autoridades israelíes, que arrestaron a varios que no han sido identificados y a los que se puso bajo detención administrativa.
La investigación analiza los «graves y numerosos delitos que se aprecian en el vídeo», incluidos aquellos individuos que portan armas y las pasan de unos a otros incluso siendo menores, informaron portavoces de la Policía.
La investigación tiene por objetivo interrogar a aquellos propietarios de las armas que aparecen en las imágenes para revocarles la licencia, agregaron.
De acuerdo con el Canal 10 de la televisión israelí, los contrayentes de la boda eran una pareja «muy conocida entre los radicales de derecha».
La grabación, que fue difundida a través de medios digitales y redes sociales, ha provocado una oleada de indignación entre diferentes sectores políticos en Israel.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó el vídeo y señaló que «las impactantes imágenes que hemos visto muestran la verdadera cara de un grupo que supone un peligro para la sociedad israelí y su seguridad».
Por su parte, la viceministra de Exteriores, Tzipi Hotovely, consideró que «los jóvenes que expresan su júbilo de ese modo en la boda han perdido el camino. Esa no es la esencia del pueblo judío ni del judaísmo. El asesinato a sangre fría de inocentes es despreciable, así como bailar por ello y celebrarlo».
EFE/Foto: cooperativa.cl