A un total de 2 millones 536,245 kilogramos de drogas llegó la incineración de drogas incautadas por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas, de la Policía Nacional del Perú (PNP), en diversas operaciones de interdicción realizadas durante el prtesente año. La incineración de 2 toneladas realizada hoy fue la novena y última del 2015, se informó.
El acto estuvo supervisado por el viceministro de Orden Interno del Ministerio del Interior, General (r) PNP Jorge Flores Goicochea, quien destacó el trabajo de incautación realizado por los agentes del orden durante el presente año.
#Pucusana: Decomisan más de 130 kilos de droga en garita de control https://t.co/qQiHpmXjv6 pic.twitter.com/INoBWM1UvA
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 29, 2015
“Es política del Estado incinerar toda la droga incautada gracias al trabajo realizado por la Dirección Antidrogas y las diferentes unidades de la Policía Nacional en todo el país”, afirmó Flores Goicochea.
Entre las drogas que fueron destruidas se cuentan pasta básica de cocaína (14,330 kg), pasta básica de cocaína con mezcla (36,220 kg), clorhidrato de cocaína (318,570 kg), clorhidrato de cocaína con mezcla (7,015 kg) y marihuana (2 millones 160,110 kg). Toda esta droga estuvo internada en el almacén oficial del Ministerio del Interior (Mininter) desde el 16 de diciembre del presente año.
Flores Goicochea señaló que se espera para el próximo año incrementar la cantidad de confiscación de droga e insumos químicos, realizada en las diversas intervenciones de los agentes policiales.
El acto de destrucción realizado en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (DIROES), en Ate, fue ejecutado en presencia de los integrantes de la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, que preside el ministro del Interior e integran representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otras instituciones.
Participaron de esta actividad, el director general Contra el Crimen Organizado del Mininter, general PNP (r) Eusebio Félix Murga; el jefe de Estado Mayor General de la PNP, general Luis Fajardo Castillo; el director del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH), general PNP (r) Juan Zárate Gambini.
Así mismo, representantes de la embajada de Estados Unidos, del Ministerio Público y del Poder Judicial, entre otras instituciones.
El acto de incineración fue realizado como parte de la política de lucha contra el narcotráfico que ejecuta el Gobierno, en cumplimiento del DL 22095 – Ley de Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc