MADRID.- La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recibió hoy de manos del embajador de la República del Perú en España, Rafael Roncagliolo, la Orden de la Gran Cruz Sol de Perú, la máxima distinción del país andino, que le fue entregada en nombre del presidente del país, Ollanta Humana.
La distinción es consecuencia de la «permanente preocupación por la justicia y los derechos humanos con los migrantes», así como por su dedicación a lo largo de su trayectoria profesional por «la justicia social que es la lucha por la democracia», según el embajador Roncagliolo.
Carmena agradeció la distinción y aseguró que precisamente el Sol está en la línea de búsqueda de la luz que guía al Ayuntamiento de la ciudad, «una luz que es lo contrario de la oscuridad».
La alcaldesa de Madrid trasmitió al embajador Rafael Roncagliolo su «emoción, alegría y agradecimiento» por esta condecoración y le pidió que transmita estos sentimientos al presidente de la República del Perú, Ollanta Humala.
También valoró la aportación de Perú a la «riqueza cultural» de la Feria Internacional de la Cultura que se ha celebrado estos días en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, concluye el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.
EFE