GAZA.- Voceros de Hamas anunciaron la prohibición de todas las celebraciones de Año Nuevo, al considerar los festejos como una «ofensa a los valores y tradiciones religiosas», obligando a los restaurantes y hoteles a cancelar todas las reservaciones y a cerrar sus puertas.
«El Ministerio del Interior y la Policía departamental no dieron permisos a ningún restaurante, hotel o sala para celebrar fiestas de Año Nuevo», después de que varios establecimientos lo solicitaran, precisó el portavoz de la Policía, Ayman al Batinji.
En ese sentido, dijo que el Año Nuevo «es incompatible con nuestras costumbres, tradiciones, valores y la enseñanza de nuestra religión».
Afirmó que los festejos también fueron restringidos «en solidaridad con las familias de los mártires de la intifada en Jerusalén», en referencia a la ola de violencia que sacude desde hace varios meses la ciudad santa y otras partes de Cisjordania.
Desde el 1 de octubre, 136 palestinos y 20 israelíes han muerto en una serie de ataques y enfrentamientos en Israel y los Territorios Palestinos, incluida Gaza. (ECHA- Agencias)