Más de 20 vehículos abandonados en diversos sectores de Santiago de Surco fueron retirados en un megaoperativo de Tránsito, Fiscalización y Seguridad Ciudadana, debido a que afectaban el ornato de los sectores de Los Precursores, Los Próceres, La Cruceta, San Roque y Viñedos.
Esta fue una de las acciones que se realizaron en el marco de la campaña ‘Año Nuevo Seguro’ que promueve la Municipalidad de Surco en coordinación con más de 800 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) a fin de liberar espacios públicos invadidos por autos abandonados, además de brindar tranquilidad y seguridad a los vecinos durante las festividades de fin de año.
Miembros del Escuadrón de Emergencia, Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), halcones motorizados, policía femenina de tránsito, entre otros, se movilizaron en puntos estratégicos que comprenden la Panamericana Sur y las avenidas principales como Tomás Marsano y Alipio Ponce, vías que conectan con importantes urbanizaciones del distrito.
https://www.facebook.com/MunicipalidaddeSurco/posts/1188498877844684
En un centenar de intervenciones a los mototaxistas del sector, el personal de Tránsito y la PNP logró identificar a 32 personas cuyas unidades no tenían autorización para circular, por lo que los vehículos fueron enviados al depósito municipal.
Así mismo, personal de Fiscalización clausuró una cabina de internet luego de intervenir locales similares para verificar que existían todos los controles y filtros contra la pornografía. Mientras que dos establecimientos de venta de gas en Los Próceres y La Cruceta fueron clausurados por no tener autorización.
El operativo consistió intervenciones por más de cinco horas a vehículos con lunas polarizadas, motociclistas y choferes que transitan en las avenidas principales del distrito como Panamericana Sur, Los Próceres, Gaviotas y otros, con la finalidad de verificar si contaban con alguna requisitoria.
“Esta importante labor se realizó como parte de la política de Seguridad Ciudadana de la comuna con el propósito de darle tranquilidad a los vecinos en este periodo de fiestas de fin de año y el fin de semana largo”, destacó el gerente municipal Waldo Olivos Rengifo.
El funcionario agregó que la Municipalidad de Surco realiza operativos permanentes durante el año, los cuales se refuerzan en fechas especiales como Navidad y Año Nuevo, por lo que durante estos días cerca de 1,200 efectivos de Serenazgo, Tránsito y Fiscalización se movilizarán para atender cualquier emergencia de seguridad o salud.
Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts