El fuerte oleaje que se registra en el litoral marítimo provocó inundaciones en la Costa Verde y el puerto del Callao, especialmente en Chucuito y la zona de San Judas Tadeo, en La Punta, donde los vecinos temen que sean afectadas sus viviendas en las próximas horas.
En el malecón de La Punta y la plaza Grau, las fuertes olas se desbordaron y llegaron hasta las veredas, alertando a los vecinos antee un eventual recrudecimiento del oleaje anómalo, mientras se desplaza la maquinaria pesada a las zonas de mayor riesgo como los asentamientos de “Haya de la Torre” y “Alan García”.
La advertencia es dirigida a los pobladores que tienen viviendas con materiales precarios.
No se descarta que a las 3 de la madrugada de este sábado se incremente el oleaje anómalo, fenómeno que se espera decrezca desde el lunes.
Las inundaciones afectaron el tránsito en la Costa Verde, donhde las pistas están llenas de piedras arrastradas por el mar.
Según imágenes de RPP TV, el oleaje ha inundado la zona de parqueo de un conocido restaurante ubicado en la zona.
De otro lado se reportaron dos emergencias en la playa La Pampilla debido a que tablistas imprudentes ingresaron al mar pese a las advertencias, perdieron sus tablas y fueron rescatados por los bomberos con heridas leves. (ECHA)