MUNICH.- En operación relámpago, la policía alemana desalojó las estaciones de trenes. Hauptbahnhof y Pasing, ante la amenaza de un inminente ataque terrorista y recomendó a la población a evitar los lugares con multitudes.
«Tenemos información seria», informó la Policía en su cuenta de Facebook tras señalar que se descubrió la organización de un atentado terrorista la estación central de trenes de Hauptbahnhof, y en Pasing, Munich.
La policía lanzó la alerta a las 22:45, hora local. Sin embargo, aún se desconocen los detalles de la amenaza.
«La información actual indica que un ataque terrorista ha sido planificado en Munich», dijo la Policía en un comunicado. «Por favor, evitar las multitudes y las estaciones de tren. Vamos a proporcionar actualizaciones sobre la situación actual», agrega el escueto texto.
Hay una tercera estación amenazada de la que aún no se conoce su situación.
Las autoridades alemanas reforzaron las medidas de seguridad para las celebraciones de Año Nuevo, tras analizar los riesgos después de los atentados de París.
«En toda Europa tenemos un alto riesgo abstracto que hay que tomar en serio», advirtió días atrás el titular de Interior de la ciudad-estado de Berlín, Frank Henkel.
La tradicional fiesta de Año Nuevo en Berlín, frente a la puerta de Brandeburgo, fue acompañada de un dispositivo de seguridad con la presencia de 900 agentes de policía, 150 más que el año anterior. (ECHA-Agencias)