El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, garantizó este viernes la total transparencia, neutralidad y seguridad de su institución en las elecciones del 10 de abril.
«La ONPE garantiza la total transparencia y neutralidad de este proceso y entregará la información en forma segura como la hecho en los anteriores procesos», prometió.
Mariano Cucho añadió que la organización de las elecciones 2016 está bien encaminada y se ha incorporado iniciativas innovadoras que implican un ahorro de tiempo para votar y ofrecer los resultados finales.
El jefe de la ONPE precisó que las mesas de votación, a comparación de procesos anteriores, se agruparán por orden alfabético para que el elector encuentre con mayor facilidad el aula donde votará.
.@ONPE_oficial: @congresoperu aún puede aprobar reformas electorales pendientes https://t.co/iTk8fikIo8 pic.twitter.com/G5bLLYPqSW
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
«El elector se demorará menos en sufragar y ahora votará entre 30 segundo y un minuto», resaltó Mariano Cucho.
Explicó, además, que el sistema de escrutinio automatizado que se aplicará en las elecciones 2016 ha sido diseñado para evitar errores en actas electorales, lo que permitirá procesar la información con mayor rapidez.
«Este sistema facilitará que los miembros de mesa puedan digitar los resultados en una acta computarizada y la podrán imprimir. No habrá errores de sumas y no habrá posibilidades de que algo esté mal escrito», sostuvo Mariano Cucho.
Elecciones: @ONPE_oficial inicia control de ingresos y gastos de partidos https://t.co/ML4KDUvkgO pic.twitter.com/C5L7upXOAB
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 25, 2015
De acuerdo con el titular de la ONPE, la referida herramienta contribuirá también a que se transmita en forma directa la información desde el local de votación hasta la base de datos del organismo electoral.
Foto Andina