La violencia recrudeció en El Salvador las primeras horas del 2016 con enfrentamientos a balazos, donde la policía abatió a 5 pandilleros ‘Maras Salvatruchas’ (MS) y en otro sector seis personas fueron asesinadas aparentemente en un ajuste de cuentas.
A la 2 de la madrugada avezados pandilleros de los MS se enfrentaron a la policía en el cantón Valle Nuevo, municipio de Olocuilta, La Paz, donde perecieron cinco de los delincuentes que trataron de abrirse paso a balazos.
En ese mismo departamento a las 6:00 am otro supuesto pandillero pereció en una pelea con maleantes rivales en el cantón El Espino, jurisdicción de Zacatecoluca.
En momentos que las familias de la línea férrea del Cantón San Antonio Silva reventaban pólvora para recibir el 2016, irrumpieron al menos ocho maleantes que asesinaron a cinco personas en una aparente represalia.
Videos relacionados
https://www.youtube.com/watch?v=4h_zoEosagw
Según la policía, los sujetos llegaron vestidos con ropas oscuras portando armas largas y se dirigieron a una de las casas donde habían dos hermanos a quienes atacaron a balazos.
«Después de que matan a los hermanos, salen de la casa y un niño (de 11 años) que quemaba pólvora corrió, los sujetos al ver el movimiento le dispararon y lo asesinaron», dijo el oficial de servicio en turno.
Escena de quíntuple homicidio en cantón Valle Nuevo, Olocuilta, La Paz. pic.twitter.com/Acsbzgt6sR
— LPGJudicial (@LPGJudicial) January 1, 2016
Después de disparar contra el menor, los sujetos se dirigieron a dos casas más, en una de ellas estaba un joven al que le dispararon y asesinaron, luego a la vivienda donde se presume estaba la madre de este, dejando en la escena cinco personas muertas.
https://www.youtube.com/watch?v=BIRc20Tvy_Y
Las autoridades indicaron que los hombres llegaron a pie y aprovecharon la quema de pólvora para que se confundiera el sonido de las armas. El sector, aseguran, es dominado por los pandilleros de los Maras Salvatrucha. (ECHA -Agencias)