LONDRES.- La duquesa Catalina, esposa del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono británico, ha dado a luz a una niña, informó hoy el palacio de Kensington.
La Casa Real británica ha informado de que Catalina, la esposa del príncipe Guillermo, ha dado a luz a una niña. «Su Alteza Real la duquesa de Cambridge dio a luz a una hija a las 08.34 (07.34 GMT)» en el hospital Saint Mary de Londres, ha informado el palacio de Kensington en un comunicado, precisando que la madre y la niña están bien.
La niña pesó 3,7 kilos y su padre ha estado presente en el momento de su nacimiento. «La reina, el duque de Edimburgo, el príncipe de Gales, la duquesa de Cornualles, el príncipe Enrique y los miembros de ambas familias han sido informados y están muy contentos con la noticia», concluye el breve comunicado.
Un pregonero real ha salido de la maternidad para anunciar la buena nueva. La noticia del nacimiento ha sido recibida con vítores. El parto ha sido asistido por un equipo médico dirigido por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real.
El primer ministro, David Cameron, en plena campaña para las elecciones del próximo jueves, se ha congratulado por la noticia. «Felicidades al duque y la duquesa de Cambridge por el nacimiento de su hija. Estoy absolutamente contento por ellos», ha escrito en Twitter.
La duquesa de Cambridge ingresó este sábado en la maternidad del hospital Saint Mary de Londres para dar a luz a su segundo hijo. Guillermo y Catalina se trasladaron juntos, en un coche, desde el palacio de Kensington hasta al ala Lindo del hospital Saint Mary, donde se encuentra la maternidad en la que la duquesa ya dio a luz a su primer hijo, el príncipe Jorge, el 22 de julio de 2013.
ENORME EXPECTACIÓN
Decenas de periodistas se apresuraron en acudir a Saint Mary y las cadenas de noticias retransmiten en directo desde el lugar. A diferencia de hace dos años, a los periodistas no se les permitió acampar fuera de la maternidad antes de que Catalina ingresase.
Quienes sí pudieron hacerlo fueron un puñado de incondicionales que llevan viviendo varios días ante la maternidad y a los que la pareja real envió dulces para amenizar la espera. «¡Mi consejo a la familia real es que tengan a los niños en verano!», señaló uno de ellos, Terry Hutt, quejándose del frío, al empezar su decimotercer día ante el hospital.
Un centenar de salvas -62 desde la Torre de Londres y 41 desde Green Park- rendirá homenaje al recién llegado, que ocupará la cuarta posición en el orden de sucesión al trono británico detrás de su abuelo, el príncipe Carlos, su padre, y su hermano mayor Jorge.
El nombre del bebé, que recibirá el trato de alteza real y llevará el título de princesa de Cambridge, no se conocerá inmediatamente. El mundo tuvo que esperar dos días para conocer el de Jorge Alejandro Luis, mucho menos de lo que se solía aguardar antaño. En cualquier caso, Alicia encabeza las apuestas.
BAUTIZO
En los meses posteriores a su nacimiento, la hija del duque y la duquesa de Cambridge será bautizada en una capilla real según el rito de la Iglesia anglicana, vestido con una réplica del traje de encaje y satén que usó la hija mayor de la reina Victoria en 1841. En el bautizo se usará agua del río Jordán, que desemboca en el mar Muerto y en el que, según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado por Juan Bautista.
Este nuevo miembro de la familia real podría ser particularmente lucrativo para la economía de Reino Unido, sobre todo al ser niña, por las ventas de cualquier ropa que lleve. La London School of Marketing estima que podría aportar ingresos de hasta 300 millones de libras.
Imagen: rtve.es