Las carreteras de las provincias del Santa y Huaylas, región Áncash, están bloqueadas luego que el último 30 de diciembre hubieran deslizamientos de lodo y piedras por los huaicos ocasionados por las fuertes lluvias, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Indeci anunció que el tránsito estará interrumpido una semana aproximadamente, mientras realice las labores de limpieza la empresa contratista que han solicitado para que intervenga en las zonas afectadas.
#AñoNuevo: Camiones no transitarán por #CarreteraCentral https://t.co/C3oCtYwOWy pic.twitter.com/RrwtRhOYW5
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 29, 2015
Los derrumbes han sido reportados en los distritos Huallanca (provincia Huaylas) y Macate (provincia del Santa) y afectan el tránsito por la carretera de penetración Chuquicara-Huaraz, desde el kilómetro 707 al 725, a la altura del puente Huarochirí, vía que comunica Huaraz, Carhuaz, Caraz y Yungay.
El personal de Indeci en Huaylas informó que la empresa Conservador Consorcio Vial Sihuas seguirá los trabajos de rehabilitación de la carretera dañada en aproximadamente 10 días.
Las autoridades locales recomiendan usar la ruta alterna Huaraz-Casma mientras coordinan con la Policía Nacional del Perú, la Policía de Carreteras de Sihuas y las empresas de transporte para dejar operativa lo más pronto posible la vía bloqueada.
Foto referencial: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc