Todo un honor, nuestro compatriota el reconocido fotógrafo de modas Mario Testino recibió el premio Infinity, el primero de mayo, que en el pasado homenajeó a otros grandes del lente fotográfico como Richard Avedon, Henri Cartier-Bresson o Annie Leibovitz.
Mario Testino estuvo flanqueado toda la noche por dos importantes mujeres relacionadas a la alta costura la diseñadora Carolina Herrera y la ex top model y gran amiga del retratista peruano, Naomi Campbell.
Al momento de recibir el premio Infinity, Mario Testino indicó que «es un premio de tus compañeros que saben lo que quieren decir. Es como la medalla en el colegio, es por algo que verdaderamente has hecho”.
“Ser fotógrafo de moda va más allá de documentar el traje. Es como la seducción. En la vida todo es así. Vas al teatro y tienes un sitio, pero quieres otro mejor. ¿Cómo lo consigues?”, resumió así su trabajo que le ha valido sendos elogios a nivel mundial, incluso por lo corona británica.
Mario Testino ha inmortalizado con su lente a personalidades de la talla de Madonna, Diana de Gales, Gisela Bündchen o Margaret Thatcher, además nunca olvido el país que lo vio nacer: el Perú. Siempre se da tiempo para inaugurar exhibiciones y para colaborar en trabajos sociales. (Fotos: EFE/Mario Rajmil)