Desde este viernes 8 caerán lluvias moderadas a fuertes, especialmente en la selva alta, tanto central y sur. Las precipitaciones podrían durar hasta el martes 12 o extenderse unos días más, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Según el especialista del Senamhi, José Mesía, estas precipitaciones pluviales afectarán principalmente la selva alta de los departamentos de Puno y Cusco.
«Hacia la vertiente oriental sur se presentarán lluvias los días 8, 9 y 10 y afectarán el norte norte de Puno«, puntualizó Mesía a la Agencia Andina.
El funcionario precisó que Puno tiene selva hacia la parte norte, límite con Madre de Dios, que es la zona más lluviosa del Perú. Asimismo, llueve bastante en el límite con Cusco, agregó.
José Mesía mencionó que en estos días está lloviendo en la selva alta, tanto norte, central y sur, aunque con poca intensidad.
De igual modo, refirió que en las zonas altas de Tacna, Moquegua y Arequipa, límite con Cusco, prevén precipitaciones pluviales entre hoy, mañana y el jueves 7, después nuevamente el sábado 9, domingo 10 y lunes 11 habrá escasa cobertura nubosa, cielo despejado y descenderá la temperaturas mínima.
Lluvias fuertes afectan localidades en la selva alta https://t.co/WkJzx2ucu5 pic.twitter.com/9NYuvdFQZg
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 28, 2015
En cuanto a la sierra, el experto dijo que pronostican condiciones de lluvia para la zona central este jueves y viernes, mejorando el clima el fin de semana, pero otra vez el lunes y martes habrá cobertura nubosa.
«Esto es para la vertiente occidental, es decir en la cordillera próxima al mar, como las zonas altas de Piura, Lima, Pasco, Junín y Huancavelica vamos a tener lluvias muy ligeras el vienes, sábado y domingo», indicó Mesía.
Respecto al norte del país, José Mesía refirió que en la tarde del viernes 8 se esperan algunas lluvias ligeras para el Tumbes, especialmente al este, es decir la zona de los cerros de Amotape, que estaría afectando con precipitaciones bastantes ligeras la parte costera de la región.
Agregó que en Tumbes la máxima temperatura estará entre 32 y 33 grados centígrados, mientras que Piura fluctúa entre 34 y 35 aproximadamente.
En Tacna, prosiguió, pronostican cielo nublado en la mañana y el fin se semana mejora drásticamente. Las temperaturas en esta región están alrededor de los 26 y 27 grados centígrados como máximo.
Por último, el meteorólogo sostuvo que en la costa central esperan una ráfaga de viento que afectará Ica y Lima los días jueves y viernes, al igual que la costa norte de Piura el 8 y 9.
Andina / Foto: Andina
.@Senamhiperu espera presencia de lluvias en #Puno https://t.co/MR7XbXnJYX pic.twitter.com/mp6MyWZM68
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 16, 2015
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc