En las ciudades de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali; y Tingo María, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco, esperan lluvias moderadas entre hoy mañana, pero en los siguientes días habrá precipitaciones ligeras, informó el experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Huánuco, José Luis Ñique Sánchez.
«En Tingo María, luego de las lluvias ligeras, se prevé que esta ciudad soporte precipitaciones pluviales moderadas a partir del sábado 9 de enero», puntualizó en declaraciones a la Agencia Andina.
Mencionó que en la ciudad de Huánuco y alrededores, en estos días no se presentarían lluvias importantes, pero si algunas leves en los siguientes días.
Lluvias fuertes afectan localidades en la selva alta https://t.co/WkJzx2ucu5 pic.twitter.com/9NYuvdFQZg
— Crónica Viva (@cronica_viva) December 28, 2015
El experto también dijo que los últimos días del 2015 Huánuco terminó con lluvias; sin embargo, a inicios de este año no se registraron precipitaciones. El 1 de enero hubo una precipitación muy ligera con un acumulado de 0.1 milímetros; y en Tingo María con 2.7 milímetros, que es demasiado bajo para la zona, comentó.
Añadió que en la zona de Divisoria, en la provincia huanuqueña 2 de Mayo, es donde más ha llovido los días 2, 3 y 4, con un acumulado aproximado de 71.7 milímetros.
Dentro de Ucayali, dijo que Aguaytía, capital de la provincia Padre Abad, soportó lluvias importantes del 1 al 4 de enero, alcanzando un acumulado de 127.3 milímetros.
Ñique refirió que en esta región aumentó el nivel del río San Alejandro en alrededor 6 metros, aún está un poco alejado de su límite de inundación.
Sin embargo, informó que el río Huallaga, en la estación Tocache, aumentó unos 5 metros y está en su valor crítico de inundación.
Andina / Foto: Andina
https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?pnref=lhc