La selección peruana de fútbol enfrentará en marzo venidero a Venezuela y Uruguay en el reinicio de los partidos por las Eliminatorias Rusia 2018. Juan Carlos Oblitas dijo que en esta ocasión quedó descartado un partido amistoso y de este modo Ricardo Gareca no tendrá opción de afinar al once con un tope de preparación.
Dos meses atrás la idea en Videna era que la selección peruana dispute al menos un amistoso frente a un rival centroamericano en el interior del país (se especuló con Tacna o Arequipa como posibilidades) con futbolistas del torneo local.
Selección peruana se mantiene en puesto 47 de clasificación FIFA https://t.co/x3CRIKKng3 pic.twitter.com/55qcyUSEd5
— Crónica Viva (@cronica_viva) January 7, 2016
Sin embargo, la posibilidad fue descartada, reconoció el director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Juan Carlos Oblitas aduciendo que está recargada la agenda de los equipos con la pretemporada y la Copa Libertadores.
Oblitas añadió que no era congruente «tener problemas» con los equipos peruanos, por lo que se decidió evitar inconvenientes.
De esta manera, la selección peruana no tendrá actividad hasta la fecha doble de marzo por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El próximo partido del combinado patrio será frente a Venezuela en el Estadio Nacional. Luego, visitará a Uruguay en el mítico Centenario de Montevideo.